Luego de 20 años de inactividad, este jueves 26 de Mayo, se dio inicio a la reactivación y aprobación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Productores Agropecuarios de Obispos (Asopagro).
El equipo que acompañará esta gestión quedó conformado por Eibar Palma, Presidente; Daniel Díaz, Vicepresidente; Alejandro Mirabal, Secretario Ejecutivo; Leonardo Lisi, Tesorero; José Gregorio Ciocca, Vocal; suplentes: Viagny Pérez, José Rincón y Danny Bignardi.
El encuentro contó con la presencia de un importante número de productores de esta jurisdicción, además de la primera autoridad del municipio, el alcalde Adrián Azuaje, quien agradeció a todos el entender la importancia de este evento.
José Labrador, presidente de la Federación de Ganaderos y Agricultores del estado Barinas (Fegabarinas), reiteró la importancia de la asociatividad como elemento vital para lograr los objetivos que permitan enrumbar el sector. José Antonio Espinoza, presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas), exaltó el alto potencial agrícola que tiene este municipio para la entidad.
Por su parte, Eibar Jesús Palma Briceño, nuevo presidente de Asopagro manifestó su compromiso de trabajo desde el primer día. “Primero que nada, quiero dar gracias a Dios por permitirnos salud y vida para asumir este logro, el rescate de nuestra asociación. Fundada hace 40 años y 20 años se mantuvo en receso. Mi interés y el del equipo que me acompaña, no es otro que rescatarla y reactivarla. Nuestro compromiso es el trabajo en común para aumentar la producción, somos un municipio con tierra bendita. Pues somos pioneros y representamos un gran potencial en rubros como plátanos, topocho, cacao y yuca; producción de leche y queso. Contamos con cuatro grandes centros de recrías e innumerables fincas con cabezas de ganado vacuno y bufalino. Uno de nuestros principales objetivos es la construcción de nuestra propia sede, donde podamos atender a nuestros productores. Luchar por mantener y subir los precios de nuestros productos, mantener la producción y, la lucha constante por la captación de insumos, combustible, vialidad agrícola, entre otros. Nuestro trabajo ha iniciado con mucho tesón y ganas, queremos que nuestro trabajo sea valorado y reconocido, somos una fuerza económica importante para el estado y para el país”.
El encuentro sirvió además para el compartir e intercambio de ideas y experiencias entre todos.