Por: Jefferson Civira
Como Marlin Delvalle Goitia de 29 años, fue identificado el cuerpo de una periodista encontrada dentro de su vivienda ubicada en la transversal 10 con calle 9 la noche de este martes en el populoso sector de Santa Inés en la ciudad de Maturín.
La joven fue encontrada maniatada, estrangulada y en estado de descomposición por sus familiares, aunque en la casa de la comunicadora social, no había indicios de violencia.
De acuerdo a lo reseñado por La Prensa de Monagas, al lugar del hecho acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar las pesquisas pertinentes del caso y el posterior el levantamiento del cadáver.
Goitia aunque no ejercía la profesión, era egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de tener un doctorado en esta carrera y vivía sola en el mencionado sector.
Según lo publicado por el medio local, el día lunes una amiga de la ahora occisa, se comunicó vía mensajería para indicarle que le entregaría algo que le había prestado, no obstante, Marlin no acudió a la cita y por ella fue otra amiga quien está detenida por el caso.
Se conoció además que la fallecida tenía problemas visuales por lo que siempre era vista “para arriba y para abajo” según familiares con la detenida, quien era la que conducía el vehículo donde constantemente se trasladaban.