Para este año, a través del IRDEB, la administración de Sergio Garrido tiene programada la rehabilitación de unas 40 estructuras en todo el territorio barinés
La cancha de usos múltiples de la comunidad de Juan Pablo II, fue escenario del inicio del plan de restauración y rehabilitación de unas 40 estructuras deportivas, que tiene previsto ejecutar la administración del gobernador Sergio Garrido para este año 2023 en todo el territorio barinés.
Durante el evento, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes y del presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas, Rafael Olivo, se hizo entrega de materiales e instrumentos para el entrenamiento de jóvenes atletas que practican diversas disciplinas, en las instalaciones deportivas de ese urbanismo de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital.
“Esta ha sido una planificación del gobernador Sergio Garrido y por eso nos satisface venir hasta esta comunidad de Juan Pablo II para comenzar con la rehabilitación o revitalización de las canchas deportivas, cuya programación tiene prevista la recuperación de uno mínimo de 40 canchas, a través del Instituto Regional de Deportes”, afirmó Reyes.
Resaltó el alto funcionario del Ejecutivo Regional, el esfuerzo titánico que realiza la gestión de garrido para atender al deporte, la salud, la educación y la cultura como sectores vitales en la sociedad barinesa.
Por su parte, el presidente del IRDEB, Rafael Olivo, destacó la importancia de la ejecución de este plan de refacción de esas instalaciones para el futuro deportivo barinés y anunció que en los próximos días se trasladarán a otros municipios del estado Barinas para hacer entrega de pinturas y materiales necesarios en las labores de reparación de canchas.
“Se trata de un plan de rescate de todas las instalaciones de canchas múltiples de la geografía barinesa, pero tenemos unas 40 debidamente planificadas para pintar y restaurar en los próximos meses”, precisó Olivo.