Regina Freites | Sucre
Los trabajadores de la administración pública acordaron realizar para este lunes 15, un paro de 24 horas, como medida de presión ante la falta de respuestas en la cancelación de pagos y beneficios por parte del gobierno nacional.
Las medidas fueron tomadas luego de una Asamblea llevada a cabo en la Casa Sindical de Carúpano, tras la cual los afectados marcharon pacíficamente hasta el centro de la ciudad, dando a conocer a la sociedad la dura realidad económica con la que tienen que sobrevivir a diario.
En la convocatoria, acordaron la paralización de las actividades escolares en respaldo a los trabajadores comprometidos con la realidad laboral existente en función de alcanzar un incremento salarial.
Tras el desarrollo de esta acción, plantearon accionar medidas más contundentes si no logran respuestas durante los venideros días, realizando seguidamente una nueva reunión para analizar los resultados del paro e ir definiendo las próximas acciones a seguir.
Ante la desición, están invitando a los trabajadores de la administración publica a respaldar las acciones planificadas en no asistir a las aulas de clases, e igualmente a padres y representantes, no llevando a sus representados a las instalaciones educativas.