En la mañana de este jueves 11 de mayo a las 11.30 en la zona de “Porta Romana” en Milan, Italia, se reportó la explosión de un camión que cargaban 20 cilindros de 32 litros de oxigeno cada uno, ocacionando dos heridos, uno de ellos el conductor del camión, unas 200 personas evacuadas y unos 15 vehiculos que fueron alcanzados por las llamas.
Algunos testigos declararon haber visto el inicio del incendioen el compartimiendo del motor de la furgoneta y como el conductor intentó apagar las llamas pero este esfuerzo fue infrutuoso y llegó a la explosión, en su intento de sofocar las llamas, el chofer fue afectado en sus manos y piernas.
La otra herida es una monja de un colegio privado cercano a la explosión, que solo tenían magulladororas y traumatismos leves ocacionados por una caida en la evcacuación.
El saldo material de la explosión es de 10 carros y 5 motocicletas que se encontraban estacionadas cerca del camión; la fachada de un colegio que fue evacuado y un edificio de seis apartamentos, en los que sus habitantes todos están ilesos.
Luego de investigaciones previas en el lugar de los hechos se cataloga la situación como un “”accidente laboral” descartándose así un ataque terrorista; y los bomberos han declarado la zona libra de gases contaminantes y no hay peligro para la población