Mariangel Moro Colmenárez | Portuguesa
Personal de la Alcaldía de Guanarito, municipio ubicado al sur de Portuguesa, realizó una inspección en el puente sobre el río Guanare, corroborando el deterioro de la estructura, que de no ser atendida para reparación y mantenimiento, pone a la población en riesgo de quedar incomunicada.
La evaluación la hicieron El licenciado Felipe Jiménez y el ingeniero César Peña, director general y director de Infraestructura de la Alcaldía de Guanarito, respectivamente, luego de publicaciones que habitantes de la zona hicieron en redes sociales y grupos de WhatsApp, que alertaban sobre el deterioro del puente sobre el río Guanare.
Los funcionarios comprobaron que, en efecto, es necesario que el organismo al que le compete el asunto, tome en consideración la situación, ya que varias de las vigas que sostienen la base del puente están bastante corroídas, además de que hay filtraciones en la cabecera de ambos extremos.
Jiménez y Peña aseguraron que no hay intención de generar un alarmar en la población, sino de reiterar el llamado a las autoridades para que, con la premura del caso, se tomen las acciones de rigor.
Vale acotar que desde hace más de diez años no se le realizan reparaciones en el puente, lo que pone a Guanarito en riesgo de quedarse incomunicado.