Mariangel Moro Colmenárez | Portuguesa
Un migrante guanareño, identificado como Richard Bustamante, murió tras ser arrollado, junto a otro grupo de venezolanos en el siniestro registrado la mañana de este domingo 8 de mayo, en la localidad de Brownsville, en Texas.
Familiares confirmaron que Bustamante se encuentra entre las víctimas fatales. El joven era un ex funcionario del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que estuvo destacado en la delegación municipal Guanare.
Asimismo, se supo que era el único hijo de una pareja de cristianos que vivía en el barrio Las Américas de la capital portugueseña. Bustamante viajó rumbo a los Estados Unidos, a principios del mes de abril, antes de Semana Santa. Atravesó El Tapón de Darién, junto a otros dos jóvenes guanareños que resultaron heridos de gravedad en el mismo arrollamiento.
Hasta ahora se desconoce la identificación de los dos lesionados, solo se conoce que uno responde al nombre de Raúl.
El siniestro se produjo la mañana de este domingo 7, cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar “Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam”, en Brownsville, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.