«En realidad se trataría de personas enviadas por la banda de Wilexis, para protestar contra los operativos policiales que se realizan en la zona», informó Román Camacho.
El reconocido periodista de la fuente de sucesos Román Camacho, reseñó este lunes en sus redes sociales que fue señalado por manifestantes de la comunidad José Félix Ribas de Petare, quienes pusieron en tela de juicio su ejercicio periodístico y lo acusaron de mentir en su cobertura sobre hechos violentos.
En las imágenes compartidas por Camacho, se puede leer «Román Camacho, falso informante» y «Román Camacho, mentiroso». Esto en torno al conflicto violento que tiene lugar en la zona y por el que hay un despliegue policial desde hace varios días.
Desde sus redes sociales, el periodista asegura que estas acciones en realidad obedecen a órdenes enviadas por la banda de Wilexis para protestar en contra de los operativos policiales que se realizan en la zona. «Comerciantes y residentes del sector han denunciado que los obligan a protestar y si no lo hacen no los dejarán trabajar», refirió Camacho.
En este sentido, diversas organizaciones encargadas de promover y garantizar el derecho a la libertad de prensa, fijaron postura en defensa del profesional de la comunicación, entre ellas, el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes rechazaron este tipo de acciones que constituyen agresiones a la labor periodística, promueven el odio y vulneran el derecho a la información.
Aseguran que, las quejas deben exponerse ante las autoridades para que garanticen seguridad, pues el deber de los periodistas es informar.