Orangel Arquia, Secretario Juvenil de Acción Democrática en el Estado Miranda en conjunto con miembros del Comité Ejecutivo Seccional Miranda se pronunciaron para exigir se esclarezcan los hechos ocurridos en Estados Unidos en relación a los migrantes venezolanos arrollados en días pasados
Este #7May siete venezolanos murieron y otros diez resultaron heridos después de que un desconocido los embistiera cuando estaban sentados en una parada de autobús en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. Los migrantes estaban en una parada de bus no señalizada que está frente al refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam. Entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.
Arquia ofreció las declaraciones acompañado del Comité Político de AD Miranda, acotó que lo siguiente “Lamentamos la muerte de ocho hermanos venezolanos en Texas porque se vieron obligados a salir del país por las malas políticas de Nicolás Maduro que es único culpable”.
“Cada connacional que huye de la crisis humanitaria que sufre el país, es a causa de la dictadura que nos oprime y nos deja sin oxígeno. Tiene que haber justicia para Venezuela. No descansaremos hasta alcanzarla”, dijo Arquia Juvenil Acción Democrática Miranda.
Nos solidarizamos y ofrecemos nuestras palabras de aliento a las familias de los siete migrantes venezolanos que perdieron la vida en Texas, después de un hecho lamentable que debe ser condenado por todos.
Finalmente, destacó lo siguiente “Debemos ser contundentes con la comunidad internacional para que brinde una verdadera protección a los venezolanos que migran en busca de oportunidades en otras latitudes”.