Con la intención de ofrecer una mejor atención a la comunidad, Cáritas Carúpano reinauguró el pasado martes, El salón Juan Pablo II, ubicada en la Casa de la Caridad «Santa Ana», en la ciudad de Carúpano.
Durante el desarrollo del acto, Monseñor Jaime Villarroel obispo de la ciudad bendijo los espacios, destacando en su intervención, que su construcción fue producto de un sueño del padre Jorge Bissoni sacerdote de la Diócesis, conjuntamente con un grupo de personas; expresanso asimismo su agradecimiento a quienes hicieron posible los aportes para las mejoras del área en la cual se concentran los diversos grupos de apostolado y es utilizada para la formación de las personas a través de talleres de capacitación. «Gracias a la Diócesis de Decena en Italia, integración con la que tenemos una alianza de años (…) La obra es cien por ciento de Dios»; expresó.
Durante el desarrollo del acto, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Sucre Carúpano dirigida por la Profesora Katiusca Rivas, llevó a cabo una magistral presentación, en la que los niños y jóvenes ejecutaron con sus instrumentos piezas del sentir religioso.
Por su parte, el Presbítero Jesús Villarroel director diocesano de Cáritas Carúpano agregó que aproximadamente doscientas personas en condiciones vulnerables, son atendidas en estos espacios. «Cuando se pensó en este salón hace unos cuantos años, era el salón de la juventud, para la formación; pero la experiencia es que no sólo los jóvenes lo han utilizado, sino toda la Diócesis. Este año la intención es organizar medios de vida, para que nuestra comunidad pueda tener herramientas para poder palear ésta crisis económica que vivimos; por eso en Casa Santa Ana en alianza con Fe y Alegría y otras organizaciones, damos cursos en este salón que es adecuado para la formación de nuestra población y está abierto para todas las necesidades de los municipios que abarcan la Diócesis en la Península de Paria»; precisó el representante del clero.
Por. Regina Freites