El comandante del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Sucre (IAPMS), Robinson Marcano, explicó que al menos 30 sujetos han sido detenidos por presunto abuso infantil.
La información fue suministrada durante una rueda de prensa, donde Marcano señaló que en lo que va del año los números en materia de abuso sexual específicamente infantil ha aumentado significativamente, siendo la mayoría de los casos los agresores padrastros, vecinos y abuelos de las víctimas.
En tanto, la mayoría de los sujetos que son aprehendidos por él organismo de seguridad, comprenden edades entre los 50 años en adelante, donde 17 se mantienen recluidos en la sede del IAPMS actualmente .
Una de las detenciones más recientes, fue el caso de dos niñas, quienes presuntamente recibieron abusos por parte de su padrastro identificado como Ramón Carvajal, de 49 años de edad, el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Sucre.
De igual manera, fue detenido el ciudadano Edgar Gutiérrez, de 62 años de edad, por presuntamente abusar de una niña de 11 años de edad en el sector Los Molinos.
Finalmente, el comandante del cuerpo de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar casos de presuntos abusos a menores de edad.