93 nuevos profesionales recibieron sus títulos de Técnico Superior Universitario (TSU) por parte del Instituto Universitario de Tecnología Industrial «Rodolfo Loreo Arismendi» (IUTIRLA) extensión Cumaná, en el estado Sucre.
La información fue suministrada por el Dr. César Maestre, director del Iutirla en su extensión Cumaná, quién expresó que:»Estamos a la vanguardia del servicio educativo en el estado Sucre, con una educación de excelencia y tratando de abarcar todas las exigencias que el mercado ocupacional requiere», indicó.
Los nuevos profesionales forman parte de la promoción 48 de esta casa de estudios, y destacan las cátedras de administración tributaria, aduana, informática, educación preescolar, turismo, administración bancaria y financiera, relaciones industriales, entre otros; los cuales vendrán a sumar y estar al servicio de la ciudadanía en el territorio oriental.
«Estos alumnos pueden continuar sus estudios para darle prosecución a sus estudios en las diferentes carreras de licenciatura que les ofrece igualmente la institución, a través de un convenio con la Universidad del Zulia, en dos años ellos egresan nuevamente como licenciados y por supuesto con gran regocijo porque siguen formándose y formando parte del grueso de profesionales y de esta forma engrandecen esta patria y está república», enfatizó Maestre.
Nuevos ingresos estudiantiles
En torno al nuevo proceso de inscripciones dirigido a bachilleres y a personas en general, el director del Iutirla, manifestó que:»Hacemos un llamado a toda la población del estado Sucre, específicamente de Cumaná, porque conocemos también las circunstancias que los municipios foráneos presentan, ya estamos realizando nuevamente el proceso de inscripción para el próximo semestre», acotó.
En este sentido, señaló que en la casa de estudios se iniciará una nueva modalidad a través de trimestres, lo que generará que en dos años egresarán con un TSU, lo que anteriormente se realizaba mediante semestres con una duración de 3 años.
De igual manera, detalló Maestre que para mayor comodidad y facilidad de los estudiantes serán establecidas clases online y semi presenciales. «Para poder brindar mayor oportunidad de capacitación a nuestros jóvenes sucrenses», afirmó