Por: Jefferson Civira | Monagas
Este jueves en horas de la tarde arribó al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas el vuelo de la aerolínea Rutaca Airlines proveniente de Maiquetía, tras 10 años de haber cesado operaciones en la región oriental.
La aeronave, un Boing 737 llegó con 40 pasajeros donde se realizó un brindis en las instalaciones de la terminal aérea con la junta directiva, trabajadores y tripulación.
La directora comercial de Rutaca, Erika Corona, manifestó luego de la reanudación en el aeropuerto de Maturín, su satisfacción por volver nuevamente a la capital monaguense, ya que esta ciudad es una fuente importante de trabajo y el movimiento del transporte aéreo es bastante elevado.
La compañía tendrá dos vuelos semanales, siendo Caracas-Maturín los días viernes y domingo a las 15:30 y 18:00 horas respectivamente y Maturín-Caracas los días lunes y viernes a las 6:30 am y 17:30 respectivamente.
La representante de la línea aérea agregó que los aviones que prestarán servicio a este nuevo destino tienen capacidad de entre 120 y 140 pasajeros. En el vuelo de salida a Maiquetía abordaron 52 pasajeros.
Señaló que por los momentos habrá conexiones a San Antonio del Táchira y Maracaibo, con parada en Maiquetía donde los usuarios podrán viajar con una espera de corto tiempo y podrá retirar su equipaje en la ciudad de destino. Adelantó que próximamente brindarán más conexiones y frecuencias desde la ciudad de Maturín.