«120 mil combos para 120 mil familias de las 250 mil familias que están incluidas en el sistema de protección de nuestro sistema alimentario, sin embargo, las bases de misiones ya fueron atendidas en un 75% que es donde están las mayores vulnerabilidades», así lo dio a conocer el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en relación al retraso que se ha presentado en las bolsas de alimentos a través de los CLAP en las comunidades.
De igual manera, señaló que desde que inició el 2023 no han dejado ni una sola semana de atender al pueblo a través de las Ferias del Campo Soberano, donde son expendidos productos de la canasta básica y venta de proteínas a precios accesibles.
«Le hemos añadido a esas Ferias del Campo Soberano la capacidad productiva de cada uno de los territorios, de cada una de las vocaciones productivas han estado involucradas, también se ha sumado el Ministerio de Agricultura Urbana y el Ministerio de Agricultura», aseveró el mandatario regional.
Recordemos que diversos son los sectores que han denunciado en las redes sociales que no reciben la bolsa CLAP desde hace dos meses, la cuál venían adquiriendo mensualmente.