Regina Freites | Sucre
Tras más de ocho años sin funcionamiento, fue reactivado en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, la cava de refrigeración de la morgue de este centro de salud.
La novedad se conoció durante el pasado miércoles, cuando autoridades de Fundasalud efectuaban junto a directivos del recinto de salud, una visita a las instalaciones del nosocomio carupanero a fin de supervisar los trabajos que se desarrollan en el centro hospitalario más importante de la zona de Paria.
Durante la inspección de la cava que tiene capacidad para doce cuerpos, un equipo de técnicos procedentes de la capital de Estado, Cumaná, efectuaban un monitoreo de las condiciones de enfriamiento las cuales deben ubicarse alrededor de menos cero punto ocho grados; por lo que para tal fin, fue instalado un motor de cinco caballos de fuerza.
Habilitarán áreas
En declaración exclusiva para Qué Pasa en Venezuela, el presidente de Fundasalud en el estado Sucre Doctor Willian Meneses, afirmó que la cava está en periodo de prueba desde hace dos semanas, agregando la intención de atender las áreas de Emergencia de Adultos y Pediatría. «Es uno de los proyectos de rehabilitación,vamos a habilitar el hospital», expresó; detallando que formalmente la información debe ser suministrada por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.
Al cierre de la información se pudo conocer de manera extraoficial, que una segunda cava que se encuentra en la morgue del centro de salud presuntamente será eliminada, porque de acuerdo a las evaluaciones realizadas no tiene reparación.