La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial llevó a cabo una cayapa en los diferentes centros de detención preventiva de los organismos de seguridad ciudadana del estado Guárico, con el propósito de revisar los expedientes de los privados de libertad.
El objetivo de esta actividad es dar celeridad a los procesos judiciales para dar respuesta ante los retardos procesales y evitar el hacinamiento en estos centros de reclusión.
Luego de la fase de entrevistas, la Comisión, integrada por funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, Circuito Judicial y encabezada por la diputada (AN) Luz Coromoto Chacón, responsable de esta Comisión en los estados llaneros, revisaron los casos en Valle de la Pascua, Calabozo y San Juan de los Morros, agrupando aproximadamente 600 expedientes a los cuales se les daría respuesta en los próximos días.
Asimismo, se conoció que en una siguiente fase esta Comisión Presidencial se instalará en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, para dar continuidad a la jornada.