El reconicido músico Alfredo Naranjo estuvo con al menos 45 personas, entre niños, jóvenes y adultos procedentes de Lara, Portuguesa y Cojedes, en el concierto de percusión realizado en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) como cierre del seminario organizado por el Sistema de Orquestas, la Escuela de Percusión y el Programa Orquesta.
«Es una generación maravillosa entre niños, niñas y jóvenes la que disfrutaron y enriquecieron sus conocimientos en estos cinco días», dijo el maestro Naranjo.
Añadió que «en todos los seminarios, los jóvenes muestran un gran talento y linaje para ser músico del área académica y música popular. Siempre encuentro niños hermosos y felices jugando mientras ven sus clases’’.
Biosely Martínez, directora El Sistema Nacional de Orquestas núcleo San Carlo y del grupo Orquestar, indicó que «’tenemos muchos retos próximos, por lo que llamamos a las personas a familiarizarse con el trabajo que hacemos porque no es solo hacer música, sino aportarle algo a la sociedad».
Agregó que»las puertas del núcleo están abiertas para que nuestros niños a partir de los cinco años de edad se dediquen a formarse en cualquier área de la música, que tengan esta llave para abrir muchas puertas’’.