Regina Freites | Sucre
Un grupo de pescadores que realizaban labores de pesca se encuentran desaparecidos en el mar, luego de naufragar la embarcación en que viajaban cerca de la isla Los Testigos.
De acuerdo a información oficial emanada de la Estación Principal de Guardacostas Carúpano en el estado Sucre, la embarcación de la cual se desconocen detalles, zarpó el pasado 29 de Marzo desde la población de San Juan de Unare en el municipio Arismendi a realizar faenas de pescucrea, con ruta hacia la isla Los Testigos, naufragando cerca de la referida isla.
Sobreviven atados a un tambor
La información se conoció en tierra firme luego de una llamada efectuada a través de un teléfono satelital por José González, uno de los tripulantes de la embarcación naufragada, quien en medio de la emergencia confirmó el incidente comunicando que el y el resto de la tripulación se encontraban flotando atados a un tambor de plástico, al norte de la isla caribeña.
Protesta desesperada
Ante la novedad, familares solicitaron el apoyo de las autoridades, optando luego de transcurridas las horas en cerrar la vía en el tramo vial Carúpano- Playa Grande como medida de presión para que los organismos efectuarán las labores de búsqueda, que fueron activadas sin resultados positivos durante las últimas horas de este viernes. «Ya tienen pocas esperanzas», relató un conocido de los familiares.
Aportan identidades
Pobladores de la localidad de Playa Grande refieren que entre las personas desaparecidas en el naufragio , además de José González, se encuentran: Antony Bravo, Yover Bello y Nequeis Alexander Marcano González; identidades que se espera sean confirmadas por las autoridades.
Esperanza de vida
Al cierre de la redacción, fuentes extraoficiales reseñaban el hallazgo de uno de los pescadores con vida, versión que será corroborada por los entes oficiales.