Cuba consigue derrotar a Australia para seguir avanzando a semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol.
Por César Saavedra
Un duelo digno de cuartos de final en un partido de eliminación directa, la representaciones de Australia y Cuba se enfrentaron en el Tokio Dome para un juego cerrado, donde los cubanos consiguen derrotar con marcador de 4 carreras por 3 y seguir avanzando en el Clásico Mundial de Béisbol.
Australia pico adelante en el segundo inning con un doble de D. George para que un sencillo de Wingrove llegara la primera anotación (1-0).
Los Cubanos no reaccionan en el segundo inning pero el tercer episodio Roel Santos empata el juego con rodado de Robert Jr. (1-1).
Llega el quinto inning igualados y Cuba despierta para sumar tres anotaciones de Roel Santos, Moncada y Robert Jr. para tomar ventaja de (4-1).
Australia recorta la ventaja en el sexto inning y consigue marcar dos rayitas al marcador con cuadrangular de dos carreras en el bate de R. Wingrove y colocar las acciones (4-3).
El séptimo y octavo inning ambos equipos salen en blanco y llega el noveno con la ultima oportunidad para Australia y los cubanos consiguen los tres out para llevarse la victoria.