Nuevamente en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, se atentó contra la libertad de expresión, producto de los hurtos en los medios de comunicación tanto radiales como prensa escrita que se han ejecutado con lo largo de los años.
En este sentido, se dio a conocer que la sede del Diario Provincia, ubicada en la calle Chacopata, en Cumaná, fue víctima de robo y vandalismo generando pérdidas millonarias, en uno de los medios con mayor trayectoria en la región.
Por su parte, Carlos Yánez, hijo del fallecido periodista Ramón Yánez, denunció que:»Desde el asueto de carnaval hasta la fecha nos han venido destruyendo las instalaciones del Diario Provincia, eso es casi todos los días; no nos dejan en paz», indicó.
Algunos de los objetos hurtados son computadoras e impresoras, lo que representa un desvalijamiento total del diario «Provincia», decano de los diarios en el estado Sucre, que fue fundado un 14 de diciembre del año 1968.
Yánez detalló que en reiteradas ocasiones han solicitado resguardo a los organismos de seguridad de la ciudad de Cumaná; sin embargo no han recibido respuestas positivas, por lo que los mal llamados amigos de lo ajeno continúan perpetrando en la propiedad privada.
Es de resaltar que, este diario dejó de funcionar en el año 2016, producto de la situación del país, que generó que los diarios impresos decayeran por los altos precios del papel.