Jefferson Civira
El secretario general del partido Ecológico en Monagas, Tomasso Pugliese, informó a través de un comunicado la decisión de retirar el apoyo de esta organización a la alcaldesa de Uracoa, Evelin Martínez.
El texto señala que la medida tomada por el partido se debe a las últimas declaraciones de la mandataria local en la que manifiesta su respaldo al presidente Nicolás Maduro. A su juicio, son muestras reiteradas de cambio de rumbo político a quien apoyaron en las pasadas elecciones regionales.
“La apoyamos con todo lo que teníamos a nuestro alcance y en consecuencia a un pueblo que exigía cambio y hoy se le da la espalda sometiéndolo al oficialismo y a la falta de compromiso político con nuestro partido”, expresó Pugliese.
Añada que tales acciones de la burgomaestre no representan a la gran mayoría de sus votantes quienes la eligieron esperando un cambio político, ni tampoco es la ideología independiente del partido Ecológico.
“Seguiremos sin embargo al lado del elector uracoense en búsqueda del verdadero cambio e independencia entendiendo que se puede trabajar con el gobierno pero no para él. No somos oficialistas, somos ecológicos”, remata el representante de la organización política.
No solo se trata la referida organización política, sino el MAS y el partido Unidos por el Estado Monagas (UPEM) decidieron dejar de apoyar a la burgomaestre al considerar que sus acciones van en contra de sus principios.