Productores de Frijol Chino, que arrimaron sus cosechas en marzo de 2022, están denunciando lo que ellos consideran una estafa contra su patrimonio, dado a que confiaron en la solidez de la empresa Urbano 2020 C.A. cuya identificación fiscal es la numero J-500243014, y que ahora se hacen los “Willie Mays” para no pagar.
En este sentido uno de los afectados de nombre Alfonso Hungsberg, quien es productor autofinanciado, denunció a portuguesaaldia.com que arrimó su cosecha de frijol, con la promesa de cancelación de 0.45 dólares por kilo, en dinero efectivo y en 30 días, privilegio otorgado porque financió enteramente su cultivo, sin la ayuda de nadie. Una vez que entregó su cosecha, el representante de la empresa para ese momento el sr. Vicente Bastidas, empezó a decirle que había que esperar para vender el producto, le hizo algunos abonos, pero lo obligaba a retirar productos del negocio que tiene denominado “Cacho y Carne”, productos que no necesitaba, pero era lo que le ofrecía para bajar la deuda, con carne, mortadelas, queso y ñemas, y después de casi un año, “me dice que ahora no tiene plata, que si quiero él me da tractores usados y otros implementos agrícolas, que tampoco necesito porque lo que quiero es que me paguen mi dinero completo con el monto restante”.
Hungsberg, quien es de origen germano, pero arraigado Turén, aseguró que acudió a la Defensoría del Pueblo cuya intermediación resultó de un acuerdo de pago estipulado en 33% para el 25 de febrero del presente año y el resto para el 15 -03-2023, pero que a la fecha no ha sido liquidado, acuerdo que firmó de puño y letra Vicente Bastidas.
En consecuencia el productor agrícola logró una inspección en la empresa donde arrimó el producto (Urbano 2020 C.A.), donde los funcionarios de la Defensoría, pudieron constatar que ya no había frijoles en los silos, como le argumentaban al señor Hungsberg, y pretendieron simular que dicha dirección fiscal pertenecía a la empresa de Cacho y Carnes, para lo cual ha llegado a la conclusión de que se trata de una vil estafa, que prácticamente deja en quiebra al experimentado agricultor.
Alfonso Hungsberg, detalló que los accionistas constitutivos de la empresa está integrada por los señores Valmore López Rodríguez, como presidente; Rosario Antonio Fontana como vicepresidente y Vicente Javier Boscan Durán, como director y como director ejecutivo funge Antonio Fontana Di Magio.
“Faltó que me enviaran a la Óptica Vicente para rebajar la cuenta, si lo hubiese hecho, seguro habría inferido que estaban jugando con mi patrimonio, yo presumo que los directivos de la empresa y quiénes la representan, son personas con solvencia económica, por lo cual apelo, a su buena fe, para dar una solución inmediata a este tema, expresó Alfonso Hungsberg.
Además, señaló que llevará el caso hasta el Fiscal General de la República Tarek William Saab; al Ministerio de Agricultura, Producción y Tierras y a los entes encargados, pues “se acerca el Ciclo Invierno 2023 “y necesito sembrar, producir, pero con esta deuda, no puedo seguir ejerciendo mi digna profesión de agricultor, que hoy se ve empañada por la responsabilidad de esta empresa”.
El Productor Alfonso Hungsberg; realizó un angustioso llamado, al ciudadano gobernador del estado Antonio Primitivo Cedeño, para que interceda en este caso, “sé que el gobernador es un hombre sensible con los temas vinculados a producción por cuanto apelo, a su sentido humano y me ayude a salir de este problema que me afecta, tengo deudas y necesito solventarme con mis acreedores, por favor entiendan mi situación”. Dijo.