En su programa radial número 54, el alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes, hizo mención a una situación delictiva que está ocurriendo en la ciudad: el robo de las alcantarillas.
Durante su alocución refirió que esta situación no puede seguir ocurriendo, por lo que pidió al equipo del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra) iniciar trabajos para contrarrestar estas acciones,“debemos impedir que este material sea hurtado de los lugares donde previamente se hicieron reparaciones y recuperaciones”.
Asimismo, solicitó a los cuerpos de seguridad, liderados por el Comisionado Robinson Marcano, director del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Sucre (IAPMS) y al (G/D) Alejandro León Vera, director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (IAPES), para que apoyen con esta tarea y sean sancionadas como corresponde a las personas que se dedican a cometer el delito.
Por último, Sifontes agregó que están evaluando a cuál sitio es llevado el material, pero no descarta que sea entregado en las empresas donde venden chatarra.“Lo digo con mucha responsabilidad, si comprobamos que esto es cierto se verán la cara con este servidor”, destacó.