El estudio realizado por la prestigiosa firma revela datos importantes sobre los políticos que han mostrado la intención de medirse en las elecciones primarias.
Según la encuesta realizada en el mes de febrero, Benjamin Rauseo, conocido como Er Conde del Guácharo y Manuel Rosales tienen una evaluación positiva del 38.5% y 32% respectivamente.
En la encuesta le sigue la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado con un 26.3% y el ex Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz con el 20.4%.
Cabe destacar, que de cara al proceso interno para la elección de su abanderado presidencial, anunciado por la autoridades del partido Primero Justicia, el ex gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, presentó una caída en su popularidad y aceptación en comparación a su compañero de partido y ex alcalde de Sucre, Carlos Ocariz quien logró duplicar a Radonski en la evaluación de gestión donde se posiciona con el 20.4% frente a un 17.3% del ex candidato presidencial.
Al ver la percepción negativa de los candidatos de la tolda aurinegra, Henrique Capriles tiene un 65.3% de rechazo mientras que Ocariz tiene un 44.6%
El crecimiento contínuo de Ocariz frente a una María Corina Machado con un discurso estancando en la antipolítica, añadido a la aparición de Benjamin Rauseo con sus intenciones abiertas de participar en la elección primaria, hacen ver que tanto el humorista y el ex alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, escalen popularidad entre los venezolanos.
Por su parte, el ex diputado y presidente de la Asamblea Nacional de 2015; Juan Guaidó, registró una evaluación positiva del 11.3% frente a Leopoldo López quien alcanzó un 13%.
La elección primaria para elegir al candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales fué convocada por la Plataforma Unitaria para el 22 de octubre.