Por: Josana Morales
Fotos: Cortesía
A un mes de iniciar las protestas, los maestros guariqueños continúan en las calles realizando asambleas y acciones de calle por una mejor calidad de vida.
En San Juan de los Morros, la mañana de este lunes los trabajadores de la Educación tomaron la avenida Bolívar a la altura de la Casa del Maestro, donde, una vez más alzaron su voz para decir que no hay vuelta atrás, y que continuarán en asamblea permanente hasta lograr una respuesta satisfactoria del Ejecutivo nacional.
La misma acción fue tomada por docentes zaraceños, junto a personal administrativo y trabajadores de la salud tomaron la carretera nacional a la altura del sector Las Camazas donde realizaron una cadena humana exigiendo pago justo.
«Esta batalla no es solo por nosotros, es por todos los trabajadores del país, el dólar infame nos tiene por debajo de la cesta básica y ya no aguantamos más», dijo el profesor Emilio Carmona, del liceo Pedro Itriago Chacín en Las Mercedes del Llano, donde también tomaron las calles la mañana de este lunes 13 de febrero.
Asimismo, en localidades como Ortiz, San José de Guaribe, Calabozo y Altagracia de Orituco también se mantienen las aulas cerradas y los maestros en protesta hasta lograr beneficios que se traduzcan en mejoras salariales, seguridad, contratación colectiva, derogación del instructivo Onapre y rehabilitación de los centros educativos.