Alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez Salcedo entre gritos y amenazas terminó la asamblea de educadores realizada en la escuela municipal «Bernardo Acosta» de Pampatar.
Educadores, padres y representante de la escuela rechazaron la propuesta del Alcalde de Maneiro de cancelar 20 $ mensuales a los educadores de la única escuela municipal que existe en el municipio.
Los maestros y padres catalogaron la acción como una “burla” a sus reclamos
Según los asistentes a la asamblea esta actitud es una muestra de la negación por parte del alcalde, el gobernador y el gobierno nacional a las peticiones de los trabajadores, en especial de los educadore que en este momento está exigiendo sueldo ajustada a los artículos 91 y 89 de la Constitución, y canasta básica.
En este mismo orden denunciaron que el alcalde Morel David, quiere callar la protesta de los educadores y trabajadores en todo el Estado y derecho de protestar y a la exigencia de reclamar, recordando que en su opotunidad él tambien ejerció ese derecho.
Las respuestas del alcalde gritos y amenazó con sustituciones y levantamiento de expedientes administrativo contra los educadores que se negaron a no cumplir con el inicio a clase, saliendo de la escuela y amenazas.