La vida de doce detenidos fue puesta en peligro luego de un ataque armado en contra de los comandos policiales ubicados en la población Las Tejerías en el estado Aragua. Todo inicio en horas de la noche del 5 de febrero cuando al menos 30 delincuentes armados abrieron fuego contra las dependencias policiales.
Los centros de detención preventiva (CDP), adjuntos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía estadal de Aragua, recibieron potentes ráfagas de tiros en lo que fue una clara demostración de fuerza.
Los detenidos, 7 en el comando del Cicpc y 5 en el comando de Poliaragua, se tiraron al piso y desde su hacinamiento se cubrieron entre ellos de los tiros.
María Guevara es madre de Alonso Martínez, de 20 años de edad, detenido desde hace unos tres meses por robo. Exigía a los uniformados conocer el estado de su hijo. “No hay información ni habrá visitas, ellos dicen que mi hijo está bien pero no me dejan entrar”, comentó en los alrededores del Cicpc Tejerías, zona totalmente militarizada y tomada por funcionarios policiales.
La situación permanece tensa, pues los atacantes advirtieron que no cesaran en su deseo de sacar a la fuerza policial de la zona. Mientras tanto familiares de los 12 detenidos exigen sean resguardados y trasladados a otro lugar en donde se garantice su vida.
Con informacion de Una Ventana a la Libertad.