En la comunidad Los Malabares, del municipio San Carlos, los padres y representantes de la E.P.B Iginio Morales, en asamblea se solidarizaron con el reclamo de los docentes por la dignificación de los sueldos y salarios.
Los padres y representantes expresaron que están conscientes de los bajos sueldos, así como también de las condiciones de deterioro de la escuela. De allí que mantuvieron una posición firme frente a la directora del plantel de apoyar la lucha magisterial.
Antonio Villalonga, miembro del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, indicó que la situación económica del país no solamente afecta a los docentes activos, jubilados y pensionados. Todos los trabajadores de la administración pública al cobrar sueldos en bolívares se enfrentan a una dinámica económica dolarizada que los ubica en desventaja al no poder cubrir ningún tipo de necesidades básicas para subsistir.
Aseguró Villalonga que los padres y representantes están conscientes que la situación de los docentes es grave porque nadie puede trabajar con ese sueldo. No les alcanza para pagar el transporte público menos comprarse ropa o calzado. Es muy lamentable que no se reconozca el trabajo, esfuerzo, compromiso y vocación de quienes tienen entre sus responsabilidades la formación integral de los niños y jóvenes.