Pilar Guerra
Unos 360 trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES en el estado Cojedes, se declaran en asamblea permanente en reclamo a las autoridades por el respeto a los derechos laborales.
Para el sindicalista Daniel Ágreda, los sueldos y salarios que reciben al menos 18 mil trabajadores en todo el país son muy bajos por lo que exigen sueldos dignos. Igualmente, reclaman el aporte patronal a la caja de ahorros, el pago del bono de productividad y el HCM. Tienen dos años con una mesa laboral que no responde.
Namira Namur, trabajadora afectada, precisó que la situación es crítica, «exigimos un sueldo digno. Los 5 ó 6 dólares que reciben quincenalmente no les alcanzan. Por tanto, exigimos al presidente del INCES que les dé la cara. Ya basta de tanta mentira e injusticia con los trabajadores «, puntualizó.
José Sánchez, jubilado, aseguró que desde el mes de abril cuando salió pensionado no le han cancelado el bono de e producción ni los aguinaldos. El sueldo de 63 bolívares quincenal no le permite cubrir sus necesidades «.