En la discusión del proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal para el año 2023, las alcaldías y gobernaciones que cobran impuestos o tasas en Petros, deberían establecer algún tipo de compensación en esta moneda para beneficiar a los trabajadores, incluyendo a los pensionados y jubilados.
El señalamiento fue hecho por el exalcalde del municipio Tinaquillo, Carlos Ortega Perdomo, quien sostuvo que la aprobación estaría en manos de la cámara legislativa regional o municipal y se reflejaría a través de un bono u otra compensación.
Precisó que la crisis económica afecta a un porcentaje significativo de la población, por tanto, es imperativo que las autoridades electas hace un año, establezcan en sus presupuestos beneficios anclados al Petro. Se trata de ayudar a los servidores públicos.
De lograr implementar estos cambios, prosiguió, las autoridades municipales y regionales actuarían de manera coherente y cohesiva ante sus electores con respecto al tema de la distribución de los presupuestos.
Ortega Perdomo mencionó que muchas veces los alcaldes y gobernadores exigen una mejor distribución de los presupuestos nacionales; sin embargo, se contradicen porque al hacer la distribución de los recursos propios, no incluyen a sus trabajadores, olvidan la fuerza laboral que los apoya directamente.