El Frente Amplio Cojedes y el Comando Intergremial fijan posición en torno a la crisis económica del país ante el aumento considerable del dólar paralelo y su impacto devastador en el poder adquisitivo de la población cuyos sueldos y salarios no van en concordancia con el artículo 91 de la Constitución.
La caída de los sueldos y salarios, es responsabilidad del gobierno nacional por su erráticas políticas económicas, sostuvo el economista Reinaldo Vidal, integrante del comando intergremial.
Resaltó que la inflación agudizada en los últimos meses limita la posibilidad de compra de los venezolanos. Un porcentaje de la población no puede comprar alimentos ni atender sus requerimientos de salud mucho menos ropa y calzados. El gobierno nacional acabó el salario, aseguró.
Vidal precisó que la inflación cierra en 220% y un 72 por ciento de la población vive en pobreza. Aclaró que la inflación no es culpa del dólar. Quienes gobiernan toman decisiones que acaban con el poder adquisitivo de la población.
«La crisis actual consume el salario real bajo y el salario nominal aún más bajo. Ello ha ocasionado angustia y desesperación porque no alcanza lo poco que se percibe por concepto de sueldos y salarios».
Sin lugar a dudas, ratificó Vidal, estamos en una coyuntura que nos obliga a reaccionar: «no podemos ser indiferentes a estas graves condiciones en las que sobreviven día tras día la población venezolana».
Por su parte, María Chirinos, jubilada y pensionada, aseguró que no pueden comprar comida ni medicinas. Realmente la situación golpea a los sectores más vulnerables como los adultos mayores que sobreviven con una pensión. Hizo un llamado a expresar la inconformidad por la crisis. Añadió que la protesta pacífica es un mecanismo al que todos los venezolanos tienen derecho.