Tal y como estaba previsto este sabado 3 de diciembre en el estado Yaracuy los militantes del partido Un Nuevo Tiempo salieron a los diferentes centros de votación para legitimar a sus autoridades municipales y parroquiales, proceso que se inició desde las 7:00 de la mañana.
Gualberto Martínez, secretario general explicó a los representantes de los medios de comunicación que cientos de militantes y amigos del partido se dieron cita en los centros azules para expresarse a favor de la democracia, evento a través del cual fueron legitimados 462 cargos, tanto en los 14 municipios como en las parroquias.
Recordó Martínez que con este evento se está fortaleciendo la democracia no sólo en el estado, sino en todo el país, ya que es la militancia del partido los que están votando por sus autoridades para los próximos 4 años.
«De esta manera, nos estamos preparando para lo que será el proceso democrático de las elecciones primarias con miras a lo que serán las presidenciales en el año 2024», puntualizó.
–
Para finalizar, Martínez dijo que el siguiente proceso que corresponde en el partido es la legitimación de las autoridades regionales, el cual estará a cargo de los delegados que resultaron electos en el proceso de este sábado pasado.