El pasado octubre fue dedicado a crear conciencia y llamar la atención sobre el diagnóstico oportuno de esa enfermedad, sin embargo, con el arte también se busca concienciar durante todo el año sobre este tema tan sensible para muchas personas que padecen de la enfermedad.
Las fotografías estuvieron a cargo de José Mata y Samuel Betancourt, fotógrafos de larga e impecable trayectoria quienes a través de su arte visual, siempre buscan plasmar un mensaje que llegue a la reflexión de la sociedad.
Después de su trabajo realizado con varias personalidades del mundo artístico sobre personificación de las princesas, no fue la excepción lograr establecer una conexión con María Alejandra Cárdenas para que fuese portavoz de esta campaña fotográfica en conmemoración de la causa que motiva el llamado «mes rosa».
La marca Gionel and Giovanni fue la encargada de todos los estilos conjugados con diferentes outfits que motivaron a María Alejandra Cárdenas a sentirse cómoda en todos los escenarios utilizando las telas que llevan el rosa, tono que identifica el mes rosa, pero que también tienen un toque de modernismo en cada uno de los escenarios para las fotos.
María Alejandra fue escogida como la protagonista de esta campaña por la sensibilidad que posee hacia este tema, además, ella es sobreviviente de cáncer de útero, con una historia de vida que marca a toda la sociedad.
A su edad no pone límites para lograr los objetivos y metas.
“Para mí este tema es algo difícil por todo el proceso que viví durante mi tiempo con esta terrible enfermedad, pero me llené de valentía para demostrar que sí puedo lucir hermosa y ser la voz de muchas mujeres que no se atreven dar un paso y demostrar su belleza”, aseguró Cárdenas.
Gionel and Giovanni nos muestran que los colores potentes han llegado para quedarse y en esta ocasión todo es rosa intenso ya que se trata de un color rodeado de vida y alegría. Destacando una selección de prendas monocolor, como vestidos, bodys y catsuit que son perfectos para los eventos más especiales. Utilizando diferentes textiles como encaje, satén y terciopelo.
La intención es enfocarse en la silueta, el corte, la textura o el volumen sin tener como distracción una variante de color.El trabajo contó con la participación de un gran equipo como Omar Aliv @omaraliv en la producción, en la fotografía @josematafotografia, maquillaje Daniel Armonqa @armonqa, video y montaje Gabriel Neira @gabrielneiraph y como marca principal Gionel and Giovanni @GIONELANDGIOVANNI_Todos demostraron su profesionalismo para que lo reflejado en el material audiovisual fuese impecable y generará el impacto para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres.
A través de este trabajo se creará conciencia en diferentes organizaciones que consiste en motivar a cada una de las afectadas para que sepan que sí pueden proyectarse, ser felices y sobre todo perder el miedo que las invade a la hora de salir después del tratamiento.
“La vida es un cambio constante que se desarrolla con tus capacidades, me atreví a hacer cosas y demostrar al mundo que sí se puede vencer obstaculos”, agregó María Alejandra Cárdenas.