Tres mujeres que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicado al hurto, fueron aprehendidas en flagrancia por efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un operativo realizado este viernes en el casco central de la población de Chabasquén, municipio Portuguesa.
Una de las detenidas responde al nombre de Mirian Rafaela Pernalete, de 75 años de edad. Las otras dos capturadas son sus nietas, ambas menores de edad.
Se informó en el comando castrense que sobre estas tres mujeres existian varias denuncias por parte de comerciantes de la localidad afectados, por lo que se venía trabajando para lograr sus identificaciones y capturas.
Mirian Rafaela Pernalete tenía como modus operandi ingresar a los negocios de Chabasquén acompañada con sus dos nietas, todas ellas haciéndose pasar como supuestas clientes.
Una vez dentro del negocio, sus dos nietas por un lado se encargaban de distraer a los comerciantes y demás empleados para proceder a hurtar los productos, los cuales ocultaban dentro de sus bolsos y luego se los entregaban a su abuela para que huyera con la mercancía.
Tras identificarlas se llevó a cabo un operativo que permitió aprehender a las presuntas ladronas en flagrancia.
Durante el operativo se les encontró en su poder unos bolsos en los que habían un lote de fuegos artificiales, juguetes y útiles personales que habían hurtado en varios negocios.
Todas quedaron a la orden del Ministerio Público en Guanare.
Con información de Diario Última Hora Digital.