Aunque la responsabilidad pública del traslado del cantante Jesús Chyno Miranda del centro de rehabilitación Tía Panchita hasta la clínica privada El Cedral fue asumida por el Fiscal General Tarek William Saab, quien dijo que actuaba para proteger al artista, nunca quedó claro quién pagará los gastos de su tratamiento.
La madre de Chyno, Alcira Pérez, ya había advertido que su decisión de internarlo en el centro siquiátrico Tía Panchira obedecía a razones económicas. “No tengo para pagar una clínica más costosa”, ha repetido en varias oportunidades.
A ella no se le consultó la decisión del traslado, que se hizo en medio de un allanamiento y detención de varios médicos y personal auxiliar del recinto. Ahora la nueva interrogante es quién pagará los gastos de la clínica privada donde está siendo atendido.
El abogado de doña Alcira, Horacio Morales, denunció este miércoles que la oficina administrativa en Miami de los ingresos de Chyno recibió una llamada de la clínica El Cedral para cobrar 4 mil dólares por concepto de tratamiento, y que incluso pusieron al teléfono al cantante para pedir esa suma de dinero, algo que según Morales está contraindicado para la salud del enfermo.
El representante de la madre de Chyno informó que la persona que llamó a Miami se identificó como Emily y decía pertenecer al departamento administrativo de El Cedral. “Pusieron al propio cantante a decir que tenían que girarle 4 mil dólares”.
Morales cuestiona que hayan sacado a Chyno del centro Tía Panchita alegando que “estaba en peligro” y ahora lo ponen en una situación contraindicada. Además no le han permitido a la madre y a la familia visitarlo sin que esté bajo vigilancia “ni si quiera en su cumpleaños”.
Por eso denunciarán a la clínica El Cedral, mediante un recurso de amparo, por faltas sobre el derecho a la salud y a la tranquilidad que merece todo paciente en rehabilitación.
Con información de NTN24.