El tercer enfrentamiento en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, tuvo también el mismo resultado que el último encuentro, triunfo para los crepusculares. Desde el propio primer episodio se fue fojando su décima sexta victoria de la campaña, en esta oportunidad con pizarra de 6 a 2, que además le sirvió a para mantenerse firmes en la cima de la tabla de posiciones.
El equipo larense no aguardó mucho en su visita al Estadio Universitario para causar destrozos en el pitcheo melenudo, el abridor responsable de los pitcheos iniciales por parte de los capitalinos, Aliángel López, quien se añotó el reves, no logró completar ni siquiera pudo sacar un sol out. Fue duramente sometido por los bates crepusculares, quienes lo recibieron con hasta cuatro inatrapables de manera consecutiva, con doble del encendido Hernán Pérez incluido, y lo apearon de forma precipitada del compromiso.
Su compañero y reemplazante Norwith Gudiño no pudo ayudarlo. El relevista admitió de igual manera un par de indiscutibles y regaló una base por bolas para que el rally cardenalero se extendiera.
En el segundo tramo Gudiño volvió a ser victimizado por el ataque crepuscular y un sencillo de Gorkys Hernández amplió la ventaja a 5 rayitas, que parecieron dejar sin reacción a los capitalinos.
Por el contrario, el lanzador estadounidense Keyvius Sampson.,encargado de la apertura por Cardenales, aprovechó al máximo la ventaja que le brindaron su ofensiva y trabajó con cierta holgura, no sin antes atravesar una que otra turbulencia, que fueron superadas con un par de pitcheos pertinentes con los que obligó a la toletería caraquista a batear para dobleplay.
Fue así como, sin lucir mucho y lidiar con su localización al regalar hasta cinco bases por bolas, Sampson alcanzó los 4.2 capítulos de faena en blanco y cerrar así la que ha sido hasta el momento su mejor presentación en Venezuela.
El mánager José Alguacil utilizó los brazos más noveles que tiene en su bullpen,al diestro Miguel Rodríguez cumplió dos actos limpios, de un hit, un boleto y dos ponches, su marca de fábrica. Incurrió en un error, sin incidencia en el marcador.
Al siniestro Emilio Márquez no le fue tan bien y en el quinto episodio, permitió la sexta y definitiva anotación de Lara tras elevado de sacrificio de Jermaine Palacios para que pisara el plato desde tercera base Juniel Querecuro. Al final el zurdo totalizó 2.0 innings, con esa carrera lícita, un pasaporte y trío de abanicados.
El staff de relevistas de los pájaros rojos descolló y avaló el trabajo de Sampson con todo y que no pudieron conservar el marcador en cero. Pedro García, quien se llevó el triunfo (1-0) y Geoff Broussard retiraron la sexta y la séptima entrada sin contratiempo, antes de que Wladimir Pinto permitiera dos anotaciones, producto de un doble de Alexander Palma, con el que Jhonny Pereda y Oswaldo Arcia pudieron pasar por la registradora, todo en la parte baja de la octava entrada.
Pinto fue sustituido por el zurdo Darwinzon Hernández quien dominó al único adversario con el que lidió antes de cederle paso a Vicente Campos, para que este se encargara de ponerle el punto y final a la historia en el Parque de la UCV.