Un triunfo agónico se llevó Países Bajos ante Senegal. Fue por 2 a 0, en el partido correspondiente al grupo A del Mundial de Qatar 2022.
Los primeros minutos fueron monopolizados por los africanos que mostraron todo su vértigo y sorprendieron a los dirigidos por Van Gaal en sus intentos por salir tocando.
Luego los neerlandeses emparejaron las alternativas y supieron llegarle s su rival. La primera parte tuvo muchas situaciones de los dos lados, pero ninguno pudo abrir el marcador.
En el segundo tiempo fue Países Bajos el que empezó a ser más protagonista y Senegal lo esperaba.
El equipo europeo mandó a Memphis Depay a la cancha porque el equipo estaba mucho más cerca. Con los espacios abiertos, los senegaleses supieron manejar los contraataques e hicieron figuras al arquero Andries Noppert que salvó en dos ocasiones a su selección.
Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Cody Gakpo le ganó en las alturas a Edouard Mendy y de cabeza abrió el marcador al minuto 83.
Senegal siguió buscando, pero Países bajos pudo liquidar el partido. Depay quedó mano a mano con el arquero rival que tapó su remate, pero el rebote lo tomó Davy Klaassen que puso el 2 a 0 ya en tiempo de descuento.
Triunfo muy trabajado para Países Bajos que iguala la línea de Ecuador en la tabla; seleccionado con quien se medirá el próximo viernes.
Por otra parte, Senegal se mide ante Qatar en la misma jornada. Por como sa han visto los cuatro equipos de este grupo A, se prevee que todo se decidira en la tercera fecha de esta fase de grupos.