Navegantes del Magallanes remontó en el noveno inning para vencer 4-3 a las Águilas del Zulia, en el tradicional “clasico de la Chinita”, disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y de esa forma acabó con una racha de seis derrotas.
Alberth Martínez; con la pizarra en contra 2-3, las bases llenas, dos outs y par de strikes en la cuenta, conectó sencillo hacia el jardín izquierdo que dio vuelta al marcador.
Martínez se enfrentó en duelo antológico ante Silvino Bracho, el mejor cerrador del torneo, que buscaba el octavo rescate y completar su sexta aparición (en nueve totales) con 1.1 innings o más, pero demostró que el taponero es humano, y alguna vez puede fallar.
El patrullero terminó la jornada con tres hits en cinco turnos para dejar su promedio al bate en .357 y con las dos impulsadas llegó a 16 en el certamen, siendo el líder de ambos departamentos en el conjunto magallanero.
Bruce Rondón se apuntó su cuarto juego salvado de la zafra, al retirar el noveno luego, pese a otorgar base por bolas a Kenedy Corona, pudo dominar a Bryan Flete con ponche, a Castillo con rodado al camarero y a Reyes con un profundo elevado que terminó en el guante del héroe por los turcos, Martínez.
Yohander Méndez y Mario Sánchez tuvieron un gran duelo de pitcheo como abridores. Méndez se sobrepuso a un descontrolado inicio para completar cinco innings de solo tres hits y una carrera limpia, con trío de ponches y cuatro boletos.
Mientras que, Sánchez, estuvo aún mejor al lanzar también cinco entradas, pero en blanco, con siete guillotinados y solo un pasaporte.El ganado fue para Eduard Bazardo (1-0) con labor de dos capítulos en cero.
La derrota para Silvino Bracho (1-1), con tres incogibles admitidos y dos rayas libres de suciedad a su cuenta.Navegantes (12-12) regresará a Valencia para enfrentar a Leones el sábado, mientras que, Zulia (10-12) se trasladará a Barquisimeto para verse las caras con Cardenales.