El estadium José Pérez Colmenares de Maracay fue el protagonista de un triunfo de Tigres de Aragua 2 a 1 sobre Leones del Caracas.
Alexi Amarista fue el encargado de regalarle el triunfo. Lo hizo gracias a un hit impulsor con las bases llenas en el noveno inning, con el que dejó tendido en el terreno a los melenudos.
Amarista respaldó con su encendido madero la excelsa labor monticular de los lanzadores tigreros, quienes domaron en gran manera a los bates de la ofensiva caraquista
El lanzador Ángel Padrón fue sorteando a la difícil toletería capitalina. Uno que otro imparable aislado sin mayor significancia y así se mantuvo hasta completar cinco entradas de una rayita, tres incogibles, un par de ponches y mismo número de abanicados.
Por el lado de Caracas, el abridor Jesús Vargas, pese a que confrontó diversos inconvenientes, siempre consiguió salir ileso de los problemas en que se metió, en gran parte gracias a la labor de su defensiva, sin embargo, fue descifrado en el quinto acto, precisamente por el batazo de Amarista y un hit de José “Cafecito” Martínez, que lo apearon del duelo con 4.2 episodios, de hasta nueve imparables (2 extrabases), un pasaporte a la inicial y un contrario pasado por las armas.
Ganó Adam Hofacket (2-0) y perdió el lanzador Alfredo Gutiérrez (1-1).
La derrota de Leones combinado con el lauro de Magallanes en Valencia, lo desplazan hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de 8-4; mientras que Aragua se mantiene último del torneo, con apenas tres celebraciones en 13 juegos.
Hoy se encuentran de nuevo en doble cartelera pero esta vez en el stadium de la Ciudad Universitaria en Caracas a partir de las 5 de la tarde.