A propósito del paso de la onda tropical número 49 que está interactuando con un frente frío que viene de la zona sur-oeste, se ha visto afectado notablemente todo el estado Anzoátegui con fuertes lluvias.
En tal sentido el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, lamentó el fallecimiento de cuatro personas, entre ella un niño de dos años, producto de los deslaves producidos en Guanta y el sector de Valle Verde en Puerto La Cruz.
Ferreira indicó que se contabilizan 350 familias afectadas y 20 personas desaparecidas.
Agregó que personal de Protección Civil Urbaneja se encuentra en el sector, incluidos los dos oficiales caninos con sus dos guías apoyando la búsqueda y rescate, quienes marcaron dos puntos donde posiblemente estén dos de las personas desaparecidas. Además, el Alcalde decretó duelo laborable de tres días.
“La sede principal de la Alcaldía, ubicada en la Av. Principal de Lechería, funcionará como centro de acopio para recibir medicina, agua potable, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa, zapatos, sábanas y velas las 24 horas”, explicó el mandatario.
Indicó que, “Estamos siguiendo de cerca esta situación y proveyendo de toda la colaboración posible a los equipos de ayuda del estado a través de nuestro personal de Protección Civil”.