El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, reportó la muerte de cuatro personas, producto de las intensas lluvias que afectaron áreas vulnerables en el área metropolitana de la entidad, durante la tarde de este jueves 3 de noviembre.
A través de sus redes sociales y una nota de WhatsApp, precisó que 3 personas fallecieron en el sector Valle Verde en zona alta de Puerto la Cruz debido al deslizamiento de tierra.
Más temprano, informó el fallecimiento de un niño de un año en Guanta, luego que se produjera el derrumbe de un alud de tierra en su vivienda.
De fuentes policiales se supo que las víctimas fatales de Puerto La Cruz son Anaile del Carmen Vargas, de 33 años; Raizi Josefina Márquez Brito(62) y Yilda Aurora Yegüez (28).Calculó que más de 300 viviendas fueron afectadas y hay de cerca de 10 vehículos tapiados. «La gente salió de sus hogares y están en refugios solidarios, ya iniciamos las atenciones sociales correspondientes y en este momento están los equipos trabajando para despejar las vías», añadió.
Por otra parte, indicó, una grave situación de infraestructura en Guanta debido a que una pantalla del embaulado de la quebrada “La Culebra” está cediendo.Mientras que en otro tramo un árbol inmenso cayó sobre la quebrada, Además, dijo, en la carretera que comunica con el estado Sucre cedió una alcantarilla que impide el paso, en los tres puntos.
«Estamos trabajando, los tres puntos serán atendido con maquinaria pesada para solventar en el menor tiempo posible.
Marcano añadió que de toda la situación está en cuenta el presidente Nicolás Maduro, quien dirige las acciones para garantizar los recursos necesarios para superar la emergencia y atender a la población.
«Vaya nuestro reconocimiento a todos los equipos civiles y militares que se encuentran desplegados para atender los hechos y en especial a nuestros alcaldes de Guanta, Natali Bello y Nelson Moreno, de Puerto La Cruz «por su labor oportuna ante los hechos impidiendo daños mayores’