El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que tras el colapso de un tramo de la vía Cumaná – Puerto La Cruz, se estima que este 02 de noviembre se reaperture la carretera.
El tramo cedió este martes 01 de noviembre tras el crecimiento del río de Santa Fe, a la altura del puente Quere Quere, ante las fuertes precipitaciones acaecidas en el territorio, por el paso de la Onda Tropical 49.
Detalló que, entre las 06:00 y 07:00 pm será la reapertura de esta importante arteria vial, ya que las instituciones de la gobernación del estado Sucre y la alcaldía del municipio Sucre, se mantienen ejecutando las labores pertinentes.
«Luego de la compactación vamos a tener un periodo de prueba. Vamos a tener allí un paso arenoso, con que vamos a habilitar el tránsito, y posteriormente realizar la cobertura de la capa asfáltica y la capa de rodamiento», indicó Pinto.
Por último, el mandatario regional destacó durante un contacto radial, que seguirán las lluvias en la región, cómo parte del ciclo de ondas tropicales previstas en el territorio venezolano.