La empresa Pescaven, ubicada en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, fue puesta en marcha para garantizar puestos de trabajo directos a alrededor de 400 personas y 1.500 empleos indirectos.
Esta empresa de acuerdo a la información suministrada por el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, posee una capacidad de producción diaria de 50 mil kilos y una capacidad de almacenamiento de hasta un millón de kilográmos de especies marinas, crustáceos, moluscos y mariscos que van directamente a los anaqueles de la red de supermercados a nivel nacional e internacional.
«Desde acá, Pescaven va a formar parte de ese polígono para la construcción de las Zonas Económicas Especiales de la región capital, de la península de Araya y de todo el universo pesquero de nuestro estado Sucre», destacó Pinto.
Además, enfatizó qué cerca del 60% de la proteína marina que se consume en las familias del país, proviene de los pueblos pesqueros de la región oriental.
Asimismo, señaló que la empresa Pescaven, tiene la capacidad y maquinarias especializadas para ofrecer la proteína en presentaciones para hamburguesas, croquetas, filetes, empanizados y salchichas.
Es de resaltar que, la empresa fue creada para brindar la mayor manufactura a los productos venezolanos, para que vayan al mercado nacional e internacional, ya que posee los permisos necesarios para la exportación de los productos.