María Beatriz Martínez, presidenta nacional de Primero Justicia, arrancó su ciclo de gira por Bolívar, con actividades en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, para fortalecer el compromiso junto a su militancia de trabajar por el rescate de la democracia y las oportunidades en el país.
Manifestó estar muy emocionada por la visita a Guayana, destacando que Bolívar es uno de los estados más importantes del país, con grandes potencialidades y uno de los más afectados; por lo que ha significado estos 23 largos años de destrucción nacional.
“Estamos en un territorio que significó producción, progreso y quizás los sueños más grandes de una Venezuela organizada, productiva y que le daba respuestas al mundo entero con toda nuestra potencialidad, desde el hierro, el aluminio, bauxita, incluso sirve en la actualidad para la destrucción del arco minero, a través de la extracción ilegal del oro” señaló.
Considera que son los recursos naturales una bendición y a través de esta gente se ha convertido en la peor calamidad del mundo. “Por eso, nuestro compromiso parte desde aquí, aquí nació Venezuela, aquí decidimos iniciar un proceso de recorrido nacional en mi condición de nueva presidenta del partido, con las mayores esperanzas, mayores expectativas y sobre todo con la mayor determinación que con organización, fortaleza, valores y principios que nos distinguen, vamos a darle a Venezuela la posibilidad de llegar y recuperar el poder para construir una nación que necesita de gobierno, políticas públicas y honestidad, eso lo garantiza PJ y eso es nuestro compromiso”.
Bolívar consolidado
Martínez aseguró que PJ Bolívar le hace sentir orgullosa y agradecida del trabajo porque aquí hay un partido cohesionado, coherente, además con sus principios bien enfocados para llegar al poder y generar esos cambios que todos necesitan.
“Reconozco el trabajo que se viene desarrollando y estoy convencida que no solo vamos a impulsar el gran triunfo nacional, sino que vamos a ser gobierno en Bolívar” puntualizó.
Tanto en sus encuentros con la militancia de Caroní como en Angostura del Orinoco resaltó que trabajan por la unificación del voto opositor, que va a derrotar la estrategia oficialista.
Para ello se apalancan desde las regiones y sus equipos consolidados que son muestra fiel de la fortaleza de un partido organizado y con puertas abiertas de corazón para quien quiera venir a servir y construir una Bolívar productiva.
Señaló que por la particularidad de la región, trabajan en recuperar el sentimiento de los trabajadores para que laboren sin persecución, limitaciones ni faltas de respetos constantes.
Primarias necesarias
En materia electoral enfatizó que las primarias son un trámite necesario que se debe cumplir para lograr romper la estrategia de Maduro y su desgobierno. “Junto a sus cómplices tienen una estrategia y es dividirnos. Esa estrategia debe ser derrotada con inteligencia y acción, por eso ratificamos que estamos al servicio para impulsar nuestro trabajo en pro de la unificación de la ciudadanía en general y presentar el mejor o la mejor candidata para esas primarias”.
Aseguró que el partido aurinegro es la organización con mayor cantera de liderazgos para darle respuesta a Venezuela y ante un presunto escenario d adelanto de elecciones destacó que ya increparon a Maduro.
“Primero Justicia se encuentra listo para cuando diga, nosotros estamos preparados y le vamos a dar una gran pela, así de sencillo, a nosotros Maduro no nos asusta” culminó.