«Les pedimos, por favor, colaboren. No estorben», es el mensaje que le envió la tarde de este lunes el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a los periodistas y medios de comunicación desde Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ceballos recordó que Las Tejerías fue declarada «Zona de Desastre y Catástrofe Natural» por orden del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo al artículo 338 de la Constitución.
«Precisamente cuando se pone en peligro la vida de los ciudadanos y la seguridad de la nación, se procede a estos estados de alarma. Aquí hay un Estado de Alarma, aquí hay una zona declarada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de cualquier empresa privada porque estamos trabajando», aseveró.
Remigio Ceballos indicó que el acceso a la zona será previa autorización del Ministerio de Poder Popular Interior, Justicia y Paz. «Se comunican a través de las redes, del VEN 911, se comunican con Protección Civil y nosotros, de manera organizada, haremos la planificación necesaria», mencionó.
Asimismo, el funcionario aseguró que en Las Tejerías actualmente «hay plena libertad de información», pues se encuentran los canales del Estado «todos grabando».
«Todos tienen derecho a la información, es un derecho humano, y nosotros lo garantizamos. Le pedimos paciencia y que, por favor, cumplan con estas directrices del gobierno bolivariano», señaló.
Para finalizar, Remigio Ceballos advirtió que no aceptarán incumplimientos de las leyes ni de las normas en la zona.
Pueden leer también: Aumentan a 36 los fallecidos y más de 56 desaparecidos tras deslave en Las Tejerías.