El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero calificó de contradictoria la interpretación que se le puede dar al intercambio que realizó el gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, y el gobierno de Nicolás Maduro.
Recordemos que el pasado sábado el gobierno de Venezuela, por medio de una nota de la Cancillería, anunció la liberación y la entrega de siete ciudadanos estadounidenses acusados de espionaje en el país. Por su parte, la administración estadounidense confirmó la liberación de los dos sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores, condenados por la justicia de ese país bajo los delitos de narcotráfico.
En declaraciones para Qué Pasa en Venezuela, Romero afirmó que con esta entrega queda claro que el régimen venezolano «utiliza a los presos políticos como fichas de negociación» y que esto «fomenta el efecto puerta giratoria», que no es más que es un método en el cual se excarcelan personas con fines políticos para ser utilizadas como parte de negociación y luego excarcelan a otros para el mismo fin.
«Este método, es utilizado por los gobiernos dictatoriales y con esto se confirma que el régimen de Maduro es un gobierno dictatorial y que en Venezuela hay presos políticos», afirmó Alfredo Romero.