En la mañana del 17 de septiembre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Yaracuy realizó una jornada de Salud en la comunidad de la Guamera, municipio Sucre del Estado Yaracuy.
Los habitantes pudieron contar con los servicios de medicina general, interna y pediatría. Incluyendo entrega de medicamentos, encuesta de enfermedades no transmisibles, talla, peso y sesiones educativas sobre el cuidado bucal. Las mujeres embarazadas y en estado de lactancia recibieron vitaminas y almohadas para la lactancia.
“Semana a semana nos movilizamos a comunidades vulnerables de nuestro estado para brindar el mejor servicio médico posible a sus habitantes. La logística, movilización y atención es un trabajo arduo que no se podría realizar sin los voluntarios cruzrojistas que trabajan con la única motivación de ayudar, y a la comunidad, por abrirnos las puertas con la mejor disposición”, declaró la Lcda. Beirushka Pérez, coordinadora de la Jornada de Salud.
Gracias al trabajo de los voluntarios, médicos y el apoyo de la comunidad, se atendieron 240 pacientes entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.