Conatel continúa con el cierre arbitrario de emisoras radiales en el país. Sin ningún tipo de oficio, memorándum o providencia, Antonella González, representante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, ordenó a los directivos de Café 100.9 FM, en el estado Sucre, cerrar la emisora, dejando a 40 profesionales de la prensa desempleados.
La información a dió a conocer William Bracamonte, presidente y director corporativo de la estación radial. «Cuando preguntamos por qué nos dijo que era para evitar un procedimiento administrativo, con una actuación forzosa de los cuerpos de seguridad y la confiscación de equipos, por no tener la solicitud de proyecto ante Conatel», señaló.
Bracamonte recordó que Café 100.9 tiene solo un año al aire y, agregó, que ya venía trabajando con un equipo de técnicos y consultores jurídicos para introducir el proyecto ante Conatel.
«Los consultores me dicen que tuvieron que haberme dicho o darme una oportunidad, un plazo o un lapso para nosotros hacer los trámites introductorios o con la premura que ahora amerita, de manera tal, que pudiéramos estar al día. Si nosotros incumplíamos, sí proceder a una providencia administrativa», explicó.
Rechazo
El presidente de la emisora sucrense rechazó la actuación por parte de Conatel, al considerar que es «unilateral, coercitiva e inquisitoria» en contra de un medio dedicado al entretenimiento, educación e información; que «no refleja nada, desde el punto de vista político, en contra del gobierno de regional o nacional».
«Son 24 locutores y 16 técnicos. 40 personas del medio que quedan sin llevar alimentos a sus hogares, a partir de hoy. Son 40 profesionales de la radio que están llorando ahorita una medida coercitiva e inquisitoria», subrayó.
Ante esta situación, Bracamonte afirmó que continuarán buscando los mecanismos, o un «Plan B», para mantener la señal. «Nuestra voz no la van a callar. Nosotros vamos a seguir al aire, bajo cualquier plataforma, pero vamos a seguir al aire», enfatizó.