El huracán Kay cobró fuerza en el océano Pacífico el miércoles y empezó a arrojar fuertes lluvias sobre la península mexicana de Baja California.
Los vientos máximos sostenidos de Kay alcanzaban los 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se prevé que en los próximos días llegará al centro de la península.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami indicó que Kay estaba a 355 kilómetros (220 millas) al suroeste de la punta de la península. Se dirigía en dirección norte-noroeste a 19 km/h (12 mph).
Las autoridades emitieron una alerta de huracán para zona escasamente despoblada alrededor de Bahía Asunción. Se prevé que Kay seguirá sobre el mar en su viaje al norte, moviéndose paralelo a la costa.
En el océano Atlántico, el huracán Earl se fortalecía al noreste de Puerto Rico tras arrojar fuertes lluvias sobre las Islas Barlovento, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Gran Bretaña, y Puerto Rico.
Earl estaba ubicado a 775 kilómetros (485 millas) al sur de las Bermudas el miércoles y se dirigía al norte a 9 km/h (6 mph).
Earl tenía vientos máximos sostenidos de 135 km/h (85 mph) y se prevé que en los próximos días se convertirá en huracán y se adentrará en el Atlántico.
Entretanto, el huracán Danielle cobraba fuerza en el Atlántico a unos 1.110 kilómetros (690 millas) al oeste-noroeste de las Azores. Tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph).
Con información de VOA.