El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes 5 de septiembre, la captura e incautación de un peñero con 12 presuntos “narcotraficantes”, que transportaban más de 2 toneladas y media de drogas, (entre marihuana y cocaína), en la península de Paraguaná, en el norte del estado Falcón.
Por lapatilla.com
“Es la incautación de drogas más grande desde el año 2012” , dijo el funcionario chavista durante un balance transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Hernández Lárez, detalló que como parte de la “Operación Cacique Manaure”, fue avistada una embarcación tipo peñero en la costa del sector Puerto Escondido, donde detectaron 121 bultos contentivos de 2.850 kilos de marihuana, contenidos en 5.063 panelas, además de 7 kilos 700 gramos de cocaína, lo que representa un total de 2.864,55 kilos de drogas incautadas.
Añadió también, que fueron confiscados: motores de reserva, 2 GPS de navegación, 1 teléfono satelital, 1 radio trasmisor, bidones de 200L de combustibles, entre otros elementos criminalísticos.
Asimismo, señaló que “los tripulantes son venezolanos contratados por colombianos pertenecientes al Cartel de La Guajira, desplegados en la Alta Guajira, centro de control de este narcotráfico”.